Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Córdoba y Málaga luchan por el 2016

27/05/2008.

Durante la campaña de las últimas elecciones autonómicas, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró públicamente su apoyo a Córdoba como candidata andaluza a capital europea de la Cultura en 2016. Chaves dijo que Córdoba contaba con las "mejores condiciones" para lograr su objetivo. Aquellas declaraciones no sentaron muy bien en el Ayuntamiento de Málaga y obligaron a la Junta a una incómoda

"Lo que quiso decir el presidente es que Málaga está un poco más retrasada ya que empezó después que Córdoba a trabajar", señalan fuentes de la Junta, que insisten en que la política que sigue el Ejecutivo andaluz es de "neutralidad activa". Es decir, no decantarse ni por Málaga ni por Córdoba e intentar que las dos ciudades cuenten con las mejores infraestructuras.

Lo cierto es que Málaga, que se incorporó a la carrera en enero de 2004, dos años después que Córdoba, todavía lleva cierta desventaja. El Ayuntamiento aún no ha puesto en marcha la fundación que agrupe a las diferentes administraciones y que debería encargarse de diseñar la candidatura. Muchos creen que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), desechó demasiado pronto la oferta de la regidora de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), de que ambas ciudades compartieran candidatura.

2463775 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO