Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La directora del distrito Este, nueva delegada municipal

06/06/2008.

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La actual directora del distrito Este, Teresa López, será nombrada delegada municipal por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que así le concede atribuciones similares a las de un concejal electo, salvo el derecho a voto en el pleno y la junta de gobierno.

Teresa Lopez Muñoz, nueva Delegada deñ Distrito 2

Teresa Lopez Muñoz, nueva Delegada deñ Distrito 2

Teresa López sustituye así a Julio Andrade, que durante este año ha ejercido diversas responsabilidades en calidad de delegado municipal. Éste, por su parte, tomará hoy posesión como concejal del Ayuntamiento de Málaga, después de que la marcha de la edil Patricia Navarro al Senado haya obligado a correr un puesto la lista del PP.
Julio Andrade está actualmente al frente del área de Participación Municipal, que depende directamente de Alcaldía, y de la junta de distrito de la Carretera de Cádiz desde hace tres meses.
Por su parte, Teresa López recibe una mayor responsabilidad por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Procedente del movimiento vecinal, ya que fue presidenta de la asociación de vecinos de Jarazmín, entró este año en la lista electoral del Partido Popular. Tras las elecciones, fue nombrada directora del distrito Este, que ya conocía muy bien gracias a su trabajo en el movimiento vecinal.
El trabajo de Teresa López durante el último año ha sido especialmente complicado ante los cambios de concejales al frente del distrito y que han culminado con la marcha de Patricia Navarro. Aunque todavía no hay nada cerrado, parece que el nombramiento de la actual directora de distrito Este supondrá también que asuma las responsabilidades al frente de este distrito, en sustitución de Navarro.
La designación de Teresa López como delegada municipal supone que se mantengan dos personas dentro de esta figura, contemplada en la Ley de Grandes Ciudades. El regidor malagueño nombró al principio de su mandato a Julio Andrade, que ahora accede a la responsabilidad de la concejalía, y a Miguel Briones, que está al frente del área de Cultura y Educación.

2624450 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO