Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La UMA: una fábrica de empleo

11/06/2008.

Más de un 70% de los universitarios que terminan la carrera tienen un trabajo relacionado con su titulación y tardan en encontrarlo menos de tres meses. El 66% continúa trabajando después

Francisco Paneque, director del Instituto Andaluz de la Juventud, y Ana María Sánchez, vicerrectora de la UMA.

Francisco Paneque, director del Instituto Andaluz de la Juventud, y Ana María Sánchez, vicerrectora de la UMA.

IGNACIO A. CASTILLO. MÁLAGA Málaga sabe aprovechar a sus titulados universitarios. Al menos, durante los primeros meses después de terminar sus estudios. En este primer trimestre como egresados, el 81% de los estudiantes logra un puesto de trabajo y dos tercios ejercen una función que está relacionada con la carrera elegida, ocupando, por tanto, una plaza que precisa una alta cualificación. Son unos buenos datos para la vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa, Ana María Sánchez, que ayer presentó un informe sobre inserción de titulados universitarios elaborado por la Universidad de Málaga, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, que ha participado económicamente.
La población universitaria que ha sido objeto de estudio la compone el total de los titulados de la UMA en el curso académico 2005/06, es decir, las 3.715 personas que terminaron ese año la carrera. Los autores del informe han seleccionado al azar y de forma automática, a través de un programa informático llamado Dédalo, una muestra de 902 egresados. La primera etapa del estudio, cuyos resultados se presentaron ayer, consiste en una entrevista telefónica realizada a los seis meses de la conclusión de los estudios. Con posterioridad se llevarán a cabo otras dos fases: otra entrevista al año de realización de la primera; y la tercera, una nueva entrevista al año de realización de la segunda.

Poco tiempo. Un 16% de los titulados encuestados tardó entre tres y seis meses en encontrar su primer empleo. Pero sólo el 66% continuaba trabajando en el momento de realizar la encuesta. Los egresados que se encuentran desempleados o bien continúan su formación (en el 44% de los casos, haciendo un máster, el doctorado o estudiando otra carrera) o se preparan oposiciones (36%).

2431914 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO