Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Ayuntamiento destinará 14 millones de euros para ejecutar 889 propuestas de los ciudadanos
El área que mayor cuantía económica recibirá será la Gerencia de Urbanismo,

23/01/2007.

El Ayuntamiento de Málaga invertirá un total de catorce millones de euros de su presupuesto para 2007 en ejecutar 889 de las 1.406 propuestas planteadas por los ciudadanos en los últimos meses, lo que supone que un setenta por ciento de las iniciativas presentadas son viables.

El área que mayor cuantía económica recibirá será la Gerencia de Urbanismo, que contará con más de nueve millones de euros destinados principalmente a mejoras de asfaltado y acerado en las barriadas malagueñas, destacó hoy el director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Julio Andrade. Además, los Servicios Operativos de playas, parques y jardines y el Área de Cultura, Educación y Fiestas recibirán 1,9 y 1,5 millones de euros, respectivamente. En cuanto a los distritos en el que se van a efectuar las principales actuaciones destacan el centro, con 204 propuestas, y la zona Este de la ciudad con 134 peticiones.

El responsable municipal explicó que 517 de las solicitudes presentadas no son viables y que 153 de ellas no eran de competencia municipal porque en su mayoría hacían referencia a mejoras en centros educativos. En esta experiencia piloto han participado más de 3.200 malagueños y 103 entidades "y se han celebrado más de diez reuniones, distrito por distrito, con la presencia de los concejales correspondientes", destacó Andrade. En cuanto al perfil de los participantes, la mayoría tenían entre 35 y 50 años y, en el caso de los jóvenes, ha presentado la mayoría de las propuestas a través de Internet. El próximo 25 de enero se llevará a cabo la aprobación definitiva del desglose presupuestario para 2007 en la sesión plenaria del Ayuntamiento.

Fuente: Diario Sur.

2528146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO