Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Capullo de Jerez pone en pie la Torre del Cante

16/06/2008.

El cantaor, que cerró el cartel del festival, ofreció la actuación más destacada

Capullo de Jerez, en un emotivo momento de su destacada actuación. A.G.

Capullo de Jerez, en un emotivo momento de su destacada actuación. A.G.

ANA GARCÍA. ALHAURÍN DE LA TORRE Un año más, Alhaurín de la Torre vivió la madrugada del sábado una de las citas más importantes con el cante jondo. La trigésimo quinta edición del festival de flamenco Torre del Cante cumplió con lo que prometía: arte a raudales derrochado por los cantaores que subieron a las tablas para dar una lección de buen cante a los miles de asistentes que llenaron el estadio municipal Los Manantiales.
Todos destacaron, pero la estrella de la noche se hizo esperar y llegó para poner el broche final, Capullo de Jerez. Este veterano ya en la Torre del Cante levantó al público con su particular manera de interpretar el flamenco. Animó y se desató en el escenario, arrancando los vítores del público.
El resto, seis de los siete intérpretes que compusieron el elenco artístico se estrenaron en esta cita Alhaurín de la Torre, considerada una de los mejores de España y que abre la temporada flamenca en Andalucía.

Artistas. Por el escenario pasaron las voces de El Pele, Capullo de Jerez, Marina Heredia, Fernando de la Morena, Virginia Gámez, La Cañeta de Málaga y Rocío Márquez, ganadora del vigésimo octavo concurso para noveles Mirando a la Torre. Al toque acompañaron Manuel Silverio, Manuel Jero, Antonio Jero, Luis Mariano, Curro de María, Chaparro de Málaga y Martín Fayos, ganador del IX Concurso de Guitarra Mirando a la Torre.
El baile estuvo protagonizado por el cuadro de María del Mar Moreno y del grupo de la Peña Flamenca Torre del Cante, de la profesora Lourdes Soto.
Una noche inolvidable para los amantes del flamenco que hacer perpetuar en el tiempo las raices más profundas del folclore español.

2464667 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO