Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Málaga tendrá un conservatorio profesional en la zona oeste
Más de 700 alumnos se beneficiarán del nuevo centro de música

26/06/2008.

La zona oeste contará con un nuevo conservatorio en unos años. La Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto de un nuevo Conservatorio Profesional de Música que sustituirá al actual Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, que actualmente imparte sus enseñanzas entre las aulas del colegio Paulo Freire y del IES Litoral.

El nuevo centro estará en Parque Litoral. / A. CABRERA

El nuevo centro estará en Parque Litoral. / A. CABRERA

. La Consejería de Educación invertirá en el proyecto un total de 550.000 euros, y el nuevo edificio se situará en la confluencia entre Camino del Pato y la glorieta Once de Marzo. El nuevo centro deberá albergar a 340 alumnos del Grado Elemental de Música, a 73 del Grado Medio y a 320 de Enseñanzas Profesionales de Música. Es decir, un total de 733 estudiantes que actualmente estudian en el Conservatorio Martín Tenllado.

El proyecto incluye 38 aulas instrumentales individuales, 11 colectivas, seis no instrumentales, tres aulas de música de cámara, un aula de orquesta y otra de percusión, así como aula de informática, 18 cabinas individuales y ocho seminarios. La superficie docente ascenderá a 1.940 metros cuadrados. También dispondrá de zona administrativa con una superficie de 275 metros cuadrados y servicios comunes. Los espacios complementarios se compondrán de biblioteca, fonoteca, videoteca y una cafetería.

Con salón de actos

El proyecto incluirá además la construcción de un salón de actos con espacios complementarios o accesorios, escenario y camerinos que tendrá una superficie total de 650 metros cuadrados. La propuesta deberá contemplar las infraestructuras e instalaciones específicas necesarias de luminotecnia y sonido en el espacio destinado a salón de actos.

«Se trata de dotar la zona de una infraestructura adecuada para la enseñanza de música, porque hasta ahora el Martín Tenllado tenía que tomar prestadas aulas de otros centros; para ello, disponemos de un terreno cedido por el Ayuntamiento de Málaga que propiciará centralizar todas las clases, aunque todavía es pronto para determinar una fecha», indicó el delegado de Educación, José Nieto.

El presupuesto de la construcción está estimado en 5.543.061 euros, de los cuales 2.449.959 se dedicarán a la construcción del edificio, 807.542 al salón de actos, 252.535 al tratamiento aislante de los espacios docentes para evitar molestias a los vecinos de la zona y 145.693 al acondicionamiento acústico. La elaboración del proyecto costará 549.492 euros y el plazo de presentación de ofertas acaba el 7 de julio.

2656114 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO