Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
MÁLAGADiferencias sobre la ubicación del tercer hospital impiden una moción conjunta en la Diputación

02/07/2008.

El PSOE defiende que sean los técnicos de la Junta de Andalucía quienes definan el emplazamiento, y el PP apuesta por la zona este

Salvador Pendon. Presidente de la Diputación de Málaga

Salvador Pendon. Presidente de la Diputación de Málaga

El PSOE y el PP de la Diputación de Málaga están de acuerdo en respaldar la petición ciudadana de que la capital cuente con un tercer hospital. Sin embargo, una ligera diferencia sobre la ubicación en que debería emplazarse esa infraestructura sanitaria impidió en el pleno de ayer que se debatiera y aprobase una moción institucional en apoyo de esa reclamación.

En la sesión se debatieron dos mociones sobre el asunto. La primera, presentada por el PSOE, salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (socialistas e IU) y la abstención del PP. En ella se insta a la Junta de Andalucía a que inicie los estudios técnicos necesarios para la apertura de un nuevo centro hospitalario en Málaga cuyas características, número de plazas y cartera de servicios se determinen en un estudio, que será el que, asimismo, defina el emplazamiento.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, defendió que el tercer hospital es «deseable y necesario», y consideró la reivindicación como un tema «de primer orden». El vicepresidente tercero y diputado de IU, Miguel Esteban Martín, mostró el apoyo de su partido a esta petición «porque hay un gran déficit» sanitario en Málaga.

Convencer a la consejera

La segunda moción fue presentada por el portavoz del PP, Francisco Salado, y en ella también se pide a la Consejería de Salud que inicie los estudios para el tercer hospital en Málaga y señala la zona este de la capital como «alternativa más favorable de entre las posibles». A pesar de que antes del pleno Salado declaró que a su partido «no le importa dónde se ubique, sino que se construya y se cubran las necesidades sanitarias de los ciudadanos», al final no hubo acuerdo. La moción fue rechazada.

Un hecho del que el portavoz popular culpó a Salvador Pendón «por negarse a aprobar una moción conjunta». Asimismo, le exigió al presidente de la Diputación de Málaga a que «convenza ahora» a la consejera de Salud, María Jesús Montero, de la necesidad de este equipamiento sanitario.

2435063 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO