Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo inaugura una semana de fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen

13/07/2008.

El Palo se convirtió anoche en una auténtica fiesta y lo seguirá siendo hasta el próximo sábado 19. La feria de la barriada malagueña ya está aquí y, como todos los años, se celebrará en honor a la Virgen del Carmen.

. El oleaje obligó a suspender la regata de jábegas.

. El oleaje obligó a suspender la regata de jábegas.

Durante la tarde de ayer, antes de la inauguración oficial, estaba prevista la celebración de una regata de jábegas, pero no pudo realizarse debido al viento que azotó a las playas durante toda la tarde. Según los registros facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos llegaron a los 46 kilómetros por hora en el medidor instalado el puerto de la capital.

A las 20.30 horas se llevó a cabo la inauguración de la iluminación de la feria de la mano de la delegada del distrito Este, Teresa López Muñoz. A partir de ese momento, comenzó la fiesta para los vecinos que disfrutaron de una velada amenizada por la orquesta Compás y la actuación estelar de Hugo, uno de los cantantes salidos de la cantera de Operación Triunfo.

Uno de los momentos más esperados de la semana es la ya tradicional paella popular que se celebrará hoy y que contará con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Así, se prevé que el día más animado de la semana sea el miércoles 16, día de la Virgen del Carmen, cuando se espera que acudan 70.000 personas a la procesión.

2522048 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO