Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El centro deportivo de la ACB en El Palo dará servicio a 5.000 usuarios a la semana
JUAN CALDERÓN/MÁLAGA

24/01/2007.

El complejo estará presidido por un edificio de diseño vanguardista La instalación contará también con un circuito de aguas termales y estética

DISEÑO. Recreación virtual de la fachada del complejo que la Liga va a construir en El Palo. / SALVADOR SALAS

DISEÑO. Recreación virtual de la fachada del complejo que la Liga va a construir en El Palo. / SALVADOR SALAS

Calidad, modernidad y ambición. Con estas palabras definió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el centro deportivo que la Liga ACB abrirá en el barrio de El Palo para el próximo otoño y que ayer fue presentado al público.

El proyecto se enmarca dentro del plan de grandes instalaciones deportivas de la Concejalía de Deportes del Consistorio, a pesar de que los seis millones de euros que costará su construcción correrán a cargo de la Asociación de Clubes de Baloncesto y de que, según el acuerdo entre las dos partes, la Liga dispondrá de la explotación del complejo por un periodo de 50 años. Según cálculos de la propia ACB, unas 5.000 personas podrán utilizar estas instalaciones a lo largo de la semana. Lo más significativo del proyecto es el edificio principal que, con un diseño vanguardista en el que la iluminación natural es la nota predominante, dará cabida a tres piscinas, una de 25x15 y dos de 12x5 metros. Un moderno gimnasio será otro de los grandes reclamos para el público y que incluirá actividades dirigidas como aeróbic, »spinning», yoga o baile; mientras que el complejo se verá completado con un circuito de aguas termales y de estética no invasiva -masajes relajantes, tratamientos faciales y corporales, mesoterapia-.

Los usuarios podrán disponer de una oferta de salud, que ofrecerá servicios integrales de recuperación a cargo de especialistas en disciplinas tan demandadas como la fisioterapia, el quiromasaje, la dietética, la nutrición o la homeopatía, entre otros. Curiosamente, a pesar de que es la ACB la que explotará la instalación, en la misma no se contempla ninguna pista de baloncesto y sí ocho de pádel en el exterior, algo que el presidente de la ACB, Eduardo Portela justificó de la siguiente manera: «El Unicaja dispone de una magníficas instalaciones de cantera, de las mejores de España y hemos entendido que no es necesario reforzar este sector», aclaró.

Francisco de la Torre destacó que el acuerdo es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Liga ACB, que deberá pagar 30.000 euros anuales al Ayuntamiento por la cesión, más otros 30.000 en concepto de cesión de horas a favor de la Fundación Deportiva y de 6.000 euros para potenciar el baloncesto base de los equipos del Distrito Este. La ACB también se compromete a reformar el pabellón José Paterna.

2522048 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO