Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
ACUERDO ADOPTADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO EN LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 2008, EN RELACIÓN CON EL PUNTO SIGUIENTE:

21/07/2008.

PUNTO N° U.7.- MOCIÓN DEL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CA, D. PEDRO MORENO BRENES, RELATIVA A LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE LA PLAZA DE LAS CUATRO ESQUINAS DE EL PALO.

El Excmo, Ayuntamiento Pleno conoció la Moción de D. Pedro Moreno Brenes, de fecha 24 de abril de 2008s cuyo texto a la letra es el siguiente:

 

 

"Si hay algo que suscite mayor coincidencia de opiniones entre los vecinos del Distrito Este es que el espacio que ocupa la futura Plaza de las Cuatros Esquinas necesita una cambio y transformación en profundidad tanto en su estética como en sus aspectos urbanísticos y los referidos a! ajardinamiento del mismo. Es por eso que los vecinos a través de sus representantes ciudadanos llevan luchando desde hace años por esta legítima aspiración.

 

Sin embargo esta histórica reivindicación, pese a que existen compromisos firmes para la ejecución de un proyecto de plaza y esta recogida en los programas electorales de las fuerzas políticas con representación en el consistorio, no se ha materializado aún y este espacio emblemático del núcleo central de El Palo sigue abandonado y sin zonas verdes pese a todo lo anterior.

 

 

Los colectivos sociales y vecinales de El Palo ya no están dispuestos a esperar más tiempo, y tras finalizar el plazo de seis meses al que se comprometió el equipo de gobierno municipal para iniciar las actuaciones, han anunciado a este grupo municipal que van a iniciar de inmediato movilizaciones ciudadanas para conseguir y exigir que se cumplan efectivamente los compromisos adquiridos.

 

El propósito de los vecinos es que esta sea una plaza moderna y emblemática en cuyo diseño puedan participar todos los vecinos, y que incluya un guiño tradicional: el reg)Aeso de la fuente de la Olla, con la estatua de una mujer, cántaro en mano, de las que acudían en el pasado a por agua.

 

 

Por todo ello, vengo a proponer la adopción de los siguientes ACUERDOS:

 

L Iniciación de los trámites necesarios para la inmediata ejecución de la Plaza de las Cuatro Esquinas, consensuado con todos los colectivos sociales, para que los residentes en el Distrito Este, que son quienes más sufren las deficiencias de la Plaza, aporten sus ideas acerca del proyecto.

2.    Que por parte de los Servicios Técnicos Municipales se proceda al estudio y consideración de las ideas aportadas, y la exposición pública del anteproyecto de Plaza que se elabore, con un plazo suficiente para la aportación de sugerencias.

3.    Elaboración y ejecución inmediata del proyecto definitivo con la adopción por ¡os órganos municipales de cuantos acuerdos económicos y administrativos sean precisos, para la ejecución de la Plaza de las Cuatro Esquinas. "

 

 

A continuación tuvo lugar un debate que se omite en la presente comunicación, en el transcurso del cual se formularon enmiendas a la Moción por parte del Grupo Municipal Popular, que fueron aceptadas por el proponente.

 

 

VOTACIÓN

El resultado de la votación fue el siguiente:

 

 

El Exorno, Ayuntamiento Pleno, por unanimidad de los miembros de la Corporación asistentes a la votación del presente punto, dio su aprobación a la Moción cuyo texto ha sido transcrito con las enmiendas formuladas y, consecuentemente, adoptó los siguientes acuerdos:

 

 

1.- Que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se continúen las acciones ya iniciadas sobre la Plaza de las Cuatro Esquinas, como son las reuniones con el Distrito, vecinos, colectivos para consensuar una actuación integral en esta zona de la Barriada de El Palo.

 

 

2.- Que por parte de los Servicios Técnicos Municipales se proceda a la redacción del proyecto con las ideas y sugerencias aportadas por el distrito, vecinos y colectivos.

 

 

3.-  La Ejecución  lo  antes  posible  del  proyecto  definitivo consensuado.

 

 

DOY FE:

 EL SECRETARIO GENERAL,

 

 

 

 

 

 

 

 

Fdo.: Venancio Gutiérrez Colomína

2622913 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO