Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Sesión ordinaria de la Comisión del Pleno de Movilidad y Urbanismo celebrada el día 18 de junio de 2008,

21/07/2008.

Texto de uno de sus acuerdos: Punto n° 8.P- Se dio cuenta de Moción presentada por el Portavoz del Grupo Municipal IU-LV-CA, IX Pedro Moreno Brenes, relativa a la ejecución del Parque del Lagarillo en el Palo, de fecha 13 de mayo de 2008, la cual es como sigue:

 

"Desde el grupo municipal de Izquierda Unida siempre hemos estado, y seguiremos estando, muy preocupados por la creación de nuevas zonas verdes y parques públicos bien acondicionados y equipados para su uso por los ciudadanos y ciudadanas de los distintos barrios de nuestro municipio.

 

 

Es por ello que, consecuentemente, consideramos necesaria la creación de más parques y jardines, con zonas recreativas e infantiles, y espacios verdes para uso y disfrute de los vecinos de El Palo, un barrio que por la mala gestión urbanística de los espacios libres se ha quedado sin zonas verdes en la zona del casco urbano y que por ese motivo tiene que ubicar estos espacios en la periferia del barrio.

 

 

Esta es una zona de la ciudad que cuenta con una parcela de considerables dimensiones de propiedad municipal y donde en la actualidad existe un enea recreativa, el Lagar dio Blanco, contemplada en el PGOU vigente y también en su revisión actual como espacio libre reservado a equipamiento público.

 

 

En este lugar, el Lagarillo Blanco, es donde se lleva a cabo la Romería de San Antón, y está reivindicado como parque desde que muchos habitantes ¿leí barrio de El Palo eran niños y niñas. Sin embargo, sigue siendo un erial, un espacio sin mantenimiento, y Sin ningún proyecto de ejecución en marcha.

 

 

Nuestra apuesta es que se actúe desde las distintas áreas implicadas y departamentos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que se ejecute de una vez un proyecto en esa zona del suroeste del Monte de San Antón, conocida como Lagarillo Blanco, que la convierta en un parque público y en una de las puertas de acceso al parque natural de Los Montes y al futuro »Cinturón Verde de Málaga1 que nosotros proponemos, escapando a la presión urbanística existente en la zona para transformarse en un lugar público en plena naturaleza para disfrute de los ciudadanos.

 

 

Por último es necesario recordar que este parque en la ladera del Monte San Antón es un compromiso que desde la corporación se realizó en anteriores legislaturas a ¡os vecinos y vecinas de El Palo, y que el equipo de gobierno municipal ha prometido desde años la ejecución del parque y a día de hoy aún no existe ningún proyecto en marcha para su realización; y lo más grave, que los terrenos en la actualidad están convertidos en una gran escombrera y un vertedero de basuras ilegal

 

 

Es por eso que proponemos la adopción del siguiente

 

 

ACUERDO

-

 

1. Realizar todas las gestiones que sean necesarias para asegurar la ejecución del proyecto de Parque Público en el Lagarillo, en la ladera suroeste del Monte San Antón, consensuado con los colectivos sociales, para su uso y su disfrute por los vecinos y vecinas del barrio de El Palo. "

 

A continuación se produjo un debate político que se omite en el presente tanto de acuerdo, el cual quedará incluido en el Acta general de esta sesión. En el transcurso del mismo el Sr. Vicepresidente formuló una enmienda in vocc consistente en que el acuerdo a adoptar sea; "Que se continúen los trabajos realizados por la GMU con la redacción del proyecto del Parque Público en el Lagarillo para asegurar su ejecución en la ladera suroeste del Monte San Antón, consensuado con los vecinos y los colectivos sociales, para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio de El Palo", la cual fue matizada por el Sr. Moreno Brenes en el sentido que se hiciera constar que esto se iba a hacer en el menor tiempo posible,

 

A la vista de cuanto antecede, la Comisión, por unanimidad de los Síes, miembros asistentes, propuso al Excmo. Ayuntamiento Pleno, que adopte el siguiente acuerdo:

 

- Que se continúen los trabajos realizados por la GMU con la redacción del proyecto del Parque Público en el Lagarillo en el menor tiempo posible para asegurar su ejecución en la ladera suroeste del Monte San Antón, consensuado con los vecinos y los colectivos sociales, para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del barrio de El Palo.

2390091 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO