Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo: Obras poco acertadas en el cementerio

01/08/2008.

Tras haber concluido las tan prolongadas obras de las tanatosalas, que han sido recubiertas de mármol y adosadas a la fachada principal del cementerio del Palo, veo que este proyecto es una ofensa a la estética. Sin olvidar la desafortunada ubicación de las casetas para los servicios, que han mutilado la imagen de la entrada.

Los vecinos critican el camposanto.

Los vecinos critican el camposanto.

Creo que estas barbaridades no se hubieran producido si de verdad se hubiera contado con la participación vecinal, que en su momento presentaron otros proyectos sin que se tuviesen en consideración. Y es que los vecinos propusieran que tanto las tanatosalas como los servicios se construyeran en los terrenos que ocupan la antigua casa del sepulturero que, siendo de propiedad municipal, hoy en día presentan un estado ruinoso, dándole al entorno una imagen tercermundista a causa de la suciedad que acumula. Con estas actuaciones hubiéramos conseguido mejorar el entorno de entrada al cementerio, dejando una placita que ganaría en estética y funcionalidad.

Además, durante las obras realizadas en el interior del cementerio parece que se han destrozado parte de algunas de las tumbas y nichos sin ser posteriormente reparadas, por lo que el funcionario o político responsable de ellas debería estar más pendiente y controlar estas cosas

2388605 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO