Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Agosto despega con fuerza

03/08/2008.

El Aeropuerto de Málaga vivirá hoy su día de máxima afluencia con 434 vuelos y 68.916 plazas reservadas. Unos 300.000 pasajeros utilizarán el aeródromo en el inicio de sus vacaciones

Viajes. La terminal de salidas del Aeropuerto de Málaga recibió ayer a miles de ciudadanos que iniciaban así sus vacaciones de agosto.  Gregorio Torre

Viajes. La terminal de salidas del Aeropuerto de Málaga recibió ayer a miles de ciudadanos que iniciaban así sus vacaciones de agosto. Gregorio Torre

LA OPINIÓN. MÁLAGA Si su vuelo sale hoy, domingo 3 de agosto, mejor que llegue con tiempo al Aeropuerto ya que se espera que unas 70.000 personas salgan desde el aeródromo malagueño rumbo a sus vacaciones o aterricen en la Costa del Sol para iniciarlas. Según las estimaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la jornada de hoy será la que registre el mayor número de vuelos del año, con 434 movimientos previstos y 68.916 asientos reservados. La de ayer también fue ´movidita´, con 428 vuelos y 68.106 plazas.
Algo más relajados estarán mañana, aunque no del todo. El número de salidas y llegadas previstos es de 335 vuelos y las plazas programadas, 51.465, según informó Aena. En total, se registrarán 1.885 vuelos con casi 300.000 pasajeros durante la operación salida de vacaciones -del pasado 31 de julio al mañana lunes, día 4-.
No obstante, Aena recuerda que estas estimaciones pueden variar, ya que la programación está sujeta a ajustes finales que las compañías suelen realizar en función de la demanda.
Para sostener esta afluencia de pasajeros, Aena ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar la atención a los usuarios, facilitar los accesos al recinto y el aparcamiento, reforzar los puestos de facturación e incrementar el número de agentes de seguridad y de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local si es necesario.
Asimismo, el Aeropuerto de Málaga incrementará sus servicios de información telefónica aunque recomiendan a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos.
Para cualquier consulta, los viajeros podrán dirigirse a los mostradores de información o al personal vestido con chaquetas verdes, que atiende a los pasajeros.

2460796 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO