Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Críticas por el desacuerdo para peatonalizar Carretera de Cádiz
El PSOE, que apuesta por la semipeatonalización, insta al Consistorio a tom

03/08/2008.

La patente división municipal acerca del plan para peatonalizar Carretera de Cádiz, sobre el que todavía no hay una postura del Ayuntamiento pese a contar con el proyecto de la Junta desde marzo, ha dejado boquiabiertos a los responsables socialistas.

Infografía de la peatonalización de la Carretera de Cádiz.

Infografía de la peatonalización de la Carretera de Cádiz.

Rafael Fuentes, portavoz del grupo municipal del PSOE , explicó ayer que "es una barbaridad que no haya consenso dentro del equipo de gobierno para un proyecto de este calado". "Es irónico que no existan problemas con los grandes convenios urbanísticos pero sí para trabajar en un plan que afecta a 110.000 vecinos" añadió Fuentes.

Para el PSOE la falta de decisión municipal sólo puede ir en contra de las mejoras en la zona, que para ellos pasan por la semipeatonalización: "dejando un carril para los residentes y los servicios públicos y ampliando el espacio considerablemente para los peatones. Con la hiperronda, la Autopista de las Pedrizas y el bulevar sobre las vías del AVE allí el tráfico bajará mucho y no hacen falta tantos carriles".

Además, Fuentes considera que la financiación debe ser compartida tanto por el Ayuntamiento de Málaga como por la Junta de Andalucía, algo que ya propuso la antigua consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, que sólo puso como condición una gran reducción de vehículos privados. "Lo que pasa es que si ni ellos mismos se ponen de acuerdo para ver qué hacen, es normal que tampoco lo hagan con la Junta", dijo Fuentes.

Por otra parte, el socialista criticó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por "vender humo" cuando prometió wifi gratuito para todos. Según Fuentes, De la Torre "mintió a los malagueños" al decir que la capital sería la primera ciudad wifi europea.

2620365 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO