Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Solidaridad´ critica la falta de transparencia en el PGOU

06/08/2008.

A. VÁZQUEZ. MÁLAGA La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ´Solidaridad´ presentó ayer en rueda de prensa un manifiesto en el que critica la falta de transparencia y participación en la elaboración del PGOU.

Solidaridad. Lectura ayer del manifiesto contra el PGOU.  C. Criado

Solidaridad. Lectura ayer del manifiesto contra el PGOU. C. Criado

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rafael Fuentes y Pedro Moreno, portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU, respectivamente, que apoyan el manifiesto.
´Solidaridad´ resaltó que ha faltado "información clara a los vecinos" para que se expresen libre y democráticamente. El portavoz de la federación, José Óscar López, subrayó que no se debe confundir la participación con el número de alegaciones privadas presentadas, "algo que es una obligación por ley", en respuesta al concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.
Para ´Solidaridad´, ha faltado la participación de los colectivos de Málaga y puso de ejemplo que la federación vecinal no ha recibido ningún documento informativo del PGOU, "a pesar de que lo hemos pedido por escrito".
El manifiesto considera que el PGOU perjudicará "a casi el 99 por ciento de los malagueños" y puso el ejemplo de varios convenios urbanísticos, comenzando por la parcela de Arraijanal: "Los malagueños perderán la oportunidad" de tener un gran parque y el "uso público" de medio millón de metros cuadrados; Maristas, "más de mil niños se quedarán sin colegio en las cercanías"; Flex, "en lugar de un centro de día o un parque" irá un edificio de 16 plantas, "que traerá más masificación", dice el manifiesto; Málaga Wagen, "más viviendas en una de las zonas con más viviendas de Málaga"; y los rascacielos de Martiricos, "una falta de respeto del alcalde" y una operación "perjudicial para las generaciones futuras".
La federación vecinal anunció que repartirá el manifiesto entre asociaciones de vecinos y no descartó movilizaciones en las zonas afectadas por estos convenios urbanísticos.
Por otro lado, José Óscar López informó de que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la denuncia de ´Solidaridad´ contra el Ayuntamiento de Málaga por supuesta discriminación política y ha solicitado documentación al Consistorio

2394924 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO