Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
22 colectivos piden que el tercer hospital se sitúe en la zona Este

09/08/2008.

Consideran que potenciaría los servicios deficitarios de esta parte de la ciudad y el entorno metropolitano. Reclaman que se construya en la finca de El Tinto

Hospital. Reclaman el tercero para el Distrito Este.  L. O.

Hospital. Reclaman el tercero para el Distrito Este. L. O.

ALFONSO VÁZQUEZ. MÁLAGA El tercer hospital es una necesidad para Málaga cuyo emplazamiento ideal debe estar en el distrito Este y en concreto en la parcela municipal de 76.000 metros cuadrados, al sur de la finca ´El Tinto´, con ampliación de suelo proveniente de esta última.
Este es el mensaje que lanzan en un documento 22 colectivos de Málaga Este, tras dos reuniones convocadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ´Unidad´, la última el pasado martes 5 de agosto.
Los colectivos reclaman la puesta en marcha del hospital "a la mayor brevedad posible" y justifican el emplazamiento de este equipamiento en el Distrito Este, en primer lugar, porque los centros hospitalarios existentes "están construidos al Oeste del Guadalmedina".
En segundo lugar, resaltan que los ciudadanos del Este de Málaga deben hacer un largo recorrido para recibir asistencia hospitalaria y en muchas ocasiones, atravesar el centro de la ciudad.
También argumentan que estas atenciones tiene muchas de ellas carácter de urgencia, y los servicios de ambulancias que atienden las demandas "encuentran en sus desplazamientos muchas dificultades dado el intenso tráfico".
Por último, estiman que el tercer hospital potenciaría los servicios del Este de Málaga y su entorno metropolitano, "deficitarios en la actualidad y con alta dependencia del exterior". Los colectivos estiman que el sitio ideal para construir el hospital sería la parcela municipal al sur de ´El Tinto´, al reunir una "excelente comunicación entre los dos brazos de la Ronda Este" y por la reducción de tiempos y recorrido "en la movilidad de los usuarios".
Las asociaciones firmantes son las vecinales El Detalle, Gibralfaro, La Malagueta, Jaraz, El Palo, Pedregalejo y San Vicente Ferrer (Olías); así como los siguientes colectivos: Antiguos Alumnos del ICET; Hermandad del Rosario (El Palo); Hermandad del Carmen (El Palo); Hermandad del Carmen (Pedregalejo); Peña Recreativa Pedregalejo; Centro de Salud del Palo; Amfremar; Asociación de Mayores de Pedregalejo; Asociación Remo y Pala de Pedregalejo; Asociación Mar Abierto; Asociación de Amigos del Carnaval Paleño; Peña Malaguita (El Palo); Peña El Palustre; Centro de Deportes de El Palo y la Asociación de Empresarios de Málaga Este.

2460822 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO