Málaga con más del 30% en paro, personas de todas las edades que están los lunes al sol es un drama de dimensiones muy graves en el ámbito de las familias, pero es además un motivo de reflexión, sin duda hay que poner entre todos/as los medios para salir y pronto de estos porcentajes.
El movimiento vecinal, las asociaciones de vecinos/as no estamos al margen de este tema, por eso denunciamos que en momentos tan difíciles los agentes financieros miran hacia otro lado, las empresas que ayer tuvieron beneficios no lo recuerdan y ahora sólo ven la dificultad.
Sin duda hay que cambiar muchos conceptos en el mundo de la empresa, en el mundo del trabajo para alcanzar que las crisis no recaigan hoy como ayer sobre las espaldas de los trabajadores, siempre ajenos a los beneficios, siempre presente en la crisis.
La participación ciudadana tiene también desde las asociaciones de vecinos/as, que vemos de cerca el drama y la injusticia e el ámbito de los barrios, las calles, las familias,.. QUE ALZAR LA VOZ, denunciar, aportar iniciativas y demandar soluciones.
Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo