Chaves afirmó que la remodelación de estas instalaciones, que han quedado obsoletas en muchos casos, servirá para hacer frente "a la actual crisis económica" y, a su vez, lavar la imagen en el exterior de la Costa del Sol, lastrada por los escándalos urbanísticos y la corrupción política.
La noticia en otros webs
Chaves aseguró que las generalizaciones sobre la corrupción en la zona le han hecho "mucho daño" al turismo de una comarca que ha crecido gracias a su capacidad emprendedora. "No se puede tomar la parte por el todo", opinó.
El Plan Qualifica, considerado por el presidente como el más "ambicioso y complejo" de cuantos se han puesto en marcha en España, afectará a las localidades malagueñas de Torremolinos, Benalmádena, Manilva, Casares, Marbella, Mijas y Fuengirola. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 335 milones de euros (100 de ellos aportados por el Gobierno central), lo que supone la mayor inversión institucional en turismo hasta la fecha.
Estepona también forma parte del convenio, pero no lo firmará hasta que no se nombre un nuevo alcalde (el anterior, Antonio Barrientos, dimitió a raíz del caso Astapa contra la corrupción).
Chaves comentó que el Ayuntamiento no se disolvió porque está asegurada su gobernabilidad, y abogó por esperar a que los concejales decidan en el próximo pleno quién se hace cargo del Consistorio.