Dos mil quinientos atletas de todo el Mundo, predominando kenianos, marroquíes y españoles, participarán mañana en la media maratón Ciudad de Málaga, que cumple la décima séptima edición.
La organización ha conseguido la presencia de los atletas más prestigiosos en esta distancia de 21 kilómetros como los kenianos Silas Sang, vencedor de la última prueba y poseedor del récord de la prueba con una hora escasa; Francis Komú; Wilson Chebet, Abraham Chelanga y Peter Korir. Además confirmaron su asistencia el doble campeón de la maratón de Nueva York, el marroquí Abdelkader el Mouaziz y su compatriota Mohamed Zouk, y los españoles Pedro Santos y Javier Díaz Carretero.
En categoría femenina, el elenco de participantes es muy importante con las españolas María Bel y Estela Navascues, vencedora de la media maratón de Barcelona y poseedora de la mejor marca española en esta distancia. También estarán presentes las kenianas Tabit Ha Wambui y Tigist Tufa, y las marroquíes Khadija Sammah, ganadora de la pasada edición, y Malika Asahssah.
La salida será a las once de la mañana desde la Ciudad Deportiva de Carranque y tras recorrer 21 kilómetros por las principales calles de Málaga, concluirá en el mismo punto de partida. Paralelamente se disputará la octava carrera popular Málaga-Sport, destinada a los atletas más jóvenes, que deberán recorrer 2,5 kilómetros.
DIARIO SUR.