La respuesta se produce tras las quejas de la asociación de vecinos de Pedregalejo y usuarios de la calle Jábega, publicadas ayer por La Opinión, a causa de los cerca de 15 años que los vecinos llevan con cortes de luz y subidas de la tensión eléctrica en esta calle y aledañas como Bolivia e Isidro Nonell, con la consiguiente rotura de electrodomésticos.
La portavoz de la compañía señaló a este diario que se trata de una zona con una «singularidad urbanística», al tratarse de antiguas casas de pescadores «que han evolucionado a complejos de hostelería con gran demanda específica de consumo: bares, restaurantes, heladerías y alojamientos tipo hostel, sin un desarrollo urbanístico adecuado», a causa del litigio entre particulares y administraciones por su consideración de dominio público marítimo terrestre.
Calle Menita, la próxima. La respuesta de Endesa se suma a la del concejal del distrito Este, Julio Andrade, que ayer informó a este diario de que la Gerencia de Urbanismo realizaría en breve las obras de soterramiento y mejora en la vecina calle Menita y tendría en cuenta, para próximas actuaciones, la calle Jábega.
Texto. Alfonso Vázquez