Los tres responsables judiciales disponen, a partir de ahora, de un periodo de unos tres meses para emitir una auditoría que analice la situación real de la empresa, el número de acreedores y la cantidad adeudada.
También deberán determinar la situación de los trabajadores que mañana expondrán a los administradores su situación, ya que no perciben su sueldo desde mediados de febrero.
"Mañana sabremos quiénes son, qué van a hacer y en qué va a consistir su trabajo, y a partir de ahí, tendremos que ir despachando con ellos", explicó a Efe el secretario general del sindicato siderometalúrgico de CCOO en Málaga, José Guerra.
El proceso concursal de tres meses se podría agilizar si, durante este plazo, la Junta presentara un plan de viabilidad industrial que devolviera la carga de trabajo a la empresa.
En este sentido, explicó el portavoz sindicalista, "instamos al Gobierno andaluz a que agilice el plan cuanto antes y busque, junto con Telefónica, nuevos socios inversores, multinacionales que se hagan cargo de la deuda, o cajas de ahorro avalistas".
La empresa, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, cuenta con una plantilla de casi quinientos trabajadores con una edad media de 33 años, que continuarán con el calendario de movilizaciones establecido desde el pasado 12 de marzo, después de que la empresa haya presentado expediente de regulación de empleo ante la Junta.