El Proyecto Málaga, consistente en la renovación de la línea de cocción de la fábrica malagueña, es uno de los más ambiciosos que se promueven en toda Andalucía con financiación privada, al suponer una inversión de 100 millones de euros, y permitirá a la fábrica alcanzar los mejores estándares de comportamiento ambiental, manteniendo la capacidad de producción, indicó la nota.
Este proyecto dará como resultado la fábrica más moderna de España y también un espacio productivo perfectamente integrado en su entorno, para lo que se está llevando a cabo una reforestación de los alrededores seguida de una remodelación arquitectónica de las instalaciones ya existentes.
Modernización
Los incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía se destinarán a la modernización de la línea de cocción de la fábrica malagueña, que permitirá un ahorro de energía del 20% y una reducción del 60% de las emisiones. Esta modernización permitirá reducir la cantidad de polvo en suspensión y las emisiones debidas al combustible que deja de consumir gracias a la aplicación de las mejores técnicas disponibles en las nuevas instalaciones de cocción, la preparación de la harina cruda y el sistema de filtrado .
El proyecto se encuentra actualmente en la fase de prueba industrial de producción y terminará después de la demolición de los antiguos hornos y la rehabilitación de las instalaciones existentes, a principios de 2009.