Fuentes municipales comentaron a este periódico que las críticas por la falta generalizada de limpieza en la ciudad pueden estar detrás de esta destitución de la directora de Medio Ambiente, una actuación del alcalde, Francisco de la Torre, que, en cambio, no ha afectado a la actual concejala responsable del área, ni a los máximos directivos de Limasa. De ahí que las fuentes apunten que Eva Sánchez ha podido servir como «cabeza de turco» para reaccionar ante las denuncias por la suciedad.
Trayectoria
Eva María Sánchez fue designada por el alcalde como directora del Área de Comercio en junio de 2003. Entonces, la responsable de ese departamento era la ex concejala Patricia Marín. Un año después, una vez que esta pasó al Área de Medio Ambiente, en sustitución de la edil Purificación Pineda, Eva Sánchez entró a formar parte de ese apartado del gobierno municipal, donde hasta ahora ha llevado de manera directa los diferentes asuntos que corresponden a Medio Ambiente, entre los que destaca la limpieza.
En ese sentido, la directora destituida por De la Torre se ha encargado en los últimos años de colaborar con la concejala responsable de su departamento en la atención a las quejas e inquietudes de los vecinos sobre la limpieza de la ciudad. De ahí que su labor se haya centrado fundamentalmente en el contacto frecuente con las asociaciones de vecinos y los diferentes colectivos sociales de Málaga para atender sus peticiones relacionadas con la labor de Limasa.
Según las fuentes, está previsto, inicialmente, que el cese de Eva Sánchez y el nombramiento del nuevo director o directora del Área de Medio Ambiente se produzca de forma oficial mañana viernes, como uno de los puntos de la Junta de Gobierno Local.