LA OPINIÓN. MÁLAGA La Junta ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo del tramo del metro de Málaga que discurre por el Centro urbano, entre el Guadalmedina y la Malagueta, a la empresa Typsa por un importe de 1,45 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. El tramo tiene 1,6 kilómetros de longitud y constará de dos estaciones, Plaza de la Marina y Malagueta, según informó ayer la Junta en un comunicado.
Subterráneo. El trazado, que da continuidad al que conecta Renfe y el Guadalmedina, se inicia a partir del paso bajo el Río Guadalmedina, discurre a continuación bajo el eje de la Alameda-Plaza de la Marina-Paseo del Parque, y concluye en el Paseo de Reding, localizado junto a la Plaza de Toros de la Malagueta.
La redacción del proyecto de este tramo, que es subterráneo, determinará la localización exacta de las dos estaciones, e incluye una campaña geotécnica para la obtención de un mayor conocimiento del subsuelo.
Asimismo, el propio proyecto constructivo será el que determine el plazo y el presupuesto para la ejecución de este tramo de obra.
La ubicación de la estación Malagueta en el Paseo de Reding es una de las mejoras que, a petición de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se han incorporado con respecto al anteproyecto, que ubicaba originalmente esta estación en el entorno de la plaza General Torrijos y que, finalmente, se desplaza hacia el Paseo de Reding, al objeto de mejorar la accesibilidad.