El recinto, denominado Centro de Recursos Asociativos, se ubica en el número 63 de calle Bolivia, -en El Palo- y se encuentra actualmente en su última fase de ejecución por lo que, según concretó a SUR el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, podrá abrir sus puertas a partir del próximo mes. El centro dispondrá de una superficie de 800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas ubicadas sobre un supermercado localizado en el entorno de los Baños del Carmen.
Proyecto integral
Como detalló Andrade, la edificación municipal está destinada a dar servicio a las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad. «Se trata de un proyecto integral que estará disponible para todas las organizaciones que lo requieran. La filosofía es que sea una espacio para compartir», indicó.
El Centro de Recursos Asociativos está impulsado por el Área de Participación Ciudadana y cuenta con un presupuesto de obra cifrado en 440.733 euros de los que el Ayuntamiento aporta el 50% y el resto procede de una subvención concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas. Al respecto, Andrade subrayó el carácter insólito de la ayuda, «ya que es inusual que Administraciones Públicas contribuya a este tipo de iniciativas», dijo.
Exposiciones y talleres
Las dependencias servirá para acoger actividades como exposiciones, conferencias, talleres o cursos de entidades ciudadanas sin ánimo de lucro como ONG y colectivos de voluntariado. Asimismo, incluirán una serie de despachos para que puedan utilizarse por las organizaciones que los requieran, así como una sala de informática con ordenadores.
Málaga cuenta con uno de los tejidos asociativos más dinámicos y amplios de España, como destacó el concejal de Participación Ciudadana. Según sus cifras, la provincia suma en su conjunto un total de 1.914 entidades, de las que unas 1.200 se mantienen en activo. El nuevo centro, pues, será un espacio muy disputado y de gran utilidad para todas ellas.
fuente: Diario Sur.