El artista consiguió con Se nos rompió el amor, canción de la película Kika, de Pedro Almodóvar, que el público, que abarrotaba el Maestranza, le consagrara con sus aplausos. Su voz potente se adueñó del teatro aquella noche de invierno.
Miguel Poveda (Badalona, 1973) regresa hoy a Sevilla. Es el cantaor del momento. Premio Nacional de Música en 2007, Poveda interpretará temas de su octavo disco, Coplas del querer. "Siento que tengo el compromiso de hacer algo, como amante y defensor del género", ha explicado. Con Coplas del querer, rinde tributo a un género que escuchó desde que era niño en su hogar. Sus referentes son Manolo Caracol, Rafael Farina y Miguel de Molina. Con todo, Poveda canta una copla, que, arreglada y producida por Joan Albert Amargós y el guitarrista Chicuelo, logra unir el aroma del viejo arte con su voluntad innovadora. El disco incluye 18 temas.
Poveda ha colaborado con artistas como Santiago Auserón, Enrique Morente, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Matilde Coral, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona y Pasión Vega.
en el fórum de la fnac de sevilla (avenida de la constitución, 8). a las 20.00. entrada asociada a la compra del disco en la fnac. hasta completar aforo.
© EDICIONES EL PAÍS S.L. – Miguel Yuste 40 – 28037 Madrid [España] – Tel. 91 337 8200