El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unidad, Ramón Carlos Morales, afirmó en declaraciones que el botellón en el centro "no es nada atractivo para el turista, y el Ayuntamiento deberá tomar medidas para solucionarlo".
"En el centro, todo se convierte en una macrodiscoteca, a ver quien bebe más y quien tiene la música más fuerte, un espectáculo bochornoso y merdellón", criticó Morales.
En cuanto a la Feria en el Cortijo de Torres, Morales lo calificó de "impresionante" y destacó que la gente acude al Real "con ganas de pasarlo bien". "Dicen que ha habido un poco de menos gente, pero yo no lo he notado, y creo que pese a la crisis, los festejos han ido bastante mejor de lo que se esperaba", añadió.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Cívilis, Antonio Fuentes, recordó que la Feria es un escaparate para todos los turistas, "por lo que desde ese punto de vista, el acontecimiento es positivo".
No obstante reconoció que "se echa de menos una Feria del centro que era algo único donde las familias iban a disfrutar, algo que ha desaparecido y ha sido desplazado por el botellón". "Aquello ya no tiene nada que ver con lo que era", subrayó.
En materia de seguridad, Fuentes consideró que no han notado muchos problemas "aunque sí que ha habido algún que otro botellazo, pero más que poner un policía detrás de cada ciudadano, lo que hay que hacer es que haya más educación cívica para que estas cosas no ocurran".
Al respecto, el secretario de la asociación de vecinos Solidaridad, Óscar López, indicó que el problema es que "no se aumentan los efectivos de policías locales, sino que estos trabajadores se ven obligados a doblar sus turnos, por lo que rinden peor". "No es lo mismo trabajar tres horas que 10, no se rinde igual", apostilló.
En cuanto a la afluencia de visitantes que ha tenido la Feria, López manifestó que "la crisis no ha afectado a los ciudadanos a la hora de pasear, pero sí que se ha notado en los festejos". "Ha habido mucha gente pero han gastado