Los locales dispusieron de más opciones para aumentar su ventaja en la primera parte. Primero Nacho, con un balón que se escapó por encima del travesaño, y luego el argentino Pibe, que sólo le faltó empujar la pelota en línea de gol, pudieron meter el segundo de la tarde. El público también jugó un papel determinante en el encuentro al ac
udir de manera masiva el San Ignacio, que registró un lleno para presenciar el derbi. Con las insistentes embestidas locales, se llegó al descanso tras el gol de Chispa.
En la segunda parte, el Vélez estiró sus líneas y se lanzó al ataque. El Palo se replegó y esperó agazapado en busca de aumentar su ventaja mediante contragolpes. Los locales siguieron jugando a un nivel alto de intensidad pero el dominio pasó a ser propiedad del Vélez, que tampoco fue capaz de crear ocasiones claras de gol. Sólo importunaron la meta de David a través de balones colgados arriba, que el cancerbero resolvió sin mayores dificultades.
En cambio, los locales pudieron lograr algún que otro gol más si hubiesen aprovechado alguna de las peligrosas »contras» que crearon en el segundo tiempo.
El Palo logró una merecida victoria en casa que pudo ser más abultada si se tienen en cuenta las ocasiones de gol que tuvieron los hombres de Pepe Sánchez. Los locales jugaron con un nivel de intensidad superior al Vélez y esa fue la clave del triunfo ante el equipo axárquico, que se vio agobiado por la incansable presión de El Palo
di9ario Sur.
Fuente: