Arquetas abiertas, barandillas rotas, aceras demasiado estrechas y con baldosas estropeadas, calles con socavones, suciedad y un largo etcétera de problemas con el que lidian a diario 3.000 malagueños, según explicaba ayer el portavoz socialista Rafael Fuentes.
El grupo socialista municipal se ha hecho eco de estas denuncias y presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento para exigir un plan de mejora integral para la zona. «Frente al abandono y la desidia del alcalde Francisco de la Torre, pedimos que se ejecuten las obras necesarias y que se utilicen si es preciso los fondos FEIL del Gobierno para ello», señaló Fuentes. «En la zona hay personas mayores que no han salido de sus casas en años porque no se han eliminado las barreras arquitectónicas por parte del Ayuntamiento», continuó. El PSOE pone un plazo de seis meses para que se realicen los arreglos.
«Queremos ser ciudadanos de primera, como los de cualquier otra barriada, y obtener una contestación del Ayuntamiento, que hasta el momento ha dado la callada como respuesta y ha desoído nuestras quejas», indicó Inmaculada de la Torre. Una reivindicación que, para ellos, no puede esperar más.
Fuente: Diario Sur
Nota: En el escrito presentado por la Asociación de Vecin@s de El Palo el día 30 de julio de 2004 se reivindicaban esta y otras 25 propuestas más.
De ellas, aunque se han resuelto algunas, la mayoría quedan pendientes .
Seguimos exigiendo que se preste atención a las reclamaciones de los ciudadanos.
Nos solidarizamos con las peticiones de los vecinos de la Pelusa.