Las reservas han pasando del 77,57% registrado hace siete días al 80,24%, ya que en la última semana han ganado 16 hectómetros cúbicos de agua.
Esto supone también una gran diferencia en comparación con los datos del año pasado, cuando los embalses se encontraban sólo al 36,79% de su capacidad.
En cuanto al conjunto de la Cuenca Mediterránea Andaluza, integrada por las provincias de Granada, Málaga, Almería y la zona oriental de Cádiz, se encuentran al 74,37% de su capacidad, lo que supone un incremento del 2,1 puntos en relación con la semana pasada.
Estos doce pantanos acumulan 813,56 hectómetros cúbicos de los 1.094 que tienen capacidad, según los datos recabados por Efe en la Agencia Andaluza del Agua.
El pantano de Casasola se encuentra lleno, mientras que el de La Concepción está al 94%, después de haber tenido que desembalsar agua durante este mes. Las reservas del Guadalteba y del Guadalhorce llegan al 86% y al 84%, respectivamente.
Sin embargo,los pantanos de La Viñuela y El Limonero, se encuentran entre los que menos agua contienen tanto en la provincia como en la cuenca, ya que están al 56,31 y el 63,8%, respectivamente
Fuente: Diario El Mundo