Los efectos del temporal de lluvia son cada vez más importantes en toda la provincia. En la zona más occidental, el Río Guadalevín se ha desbordado a su paso por Benaoján.
Por otro lado, el Río Fuengirola se ha desbordado en dos puntos a su paso por el municipio de Mijas, concretamente en el Polígono la Vega y en el Molino del Viento. En ese lugar los bomberos han tenido que rescatar a una persona, que había quedado atrapada en su vehículo tras una crecida del río. Los bomberos siguen trabajando en el achique de agua y apartado de ramas arrastradas por al corriente.
Por otra parte, Málaga capital ha vivido casi una veintena de incidencias relacionadas tanto con la lluvia como con el viento. La principal ha sido la inundación del colegio Nuestra Señora de la Luz, en la barriada del mismo nombre. Además, ha habido otras 15 incidencias relacionadas con el viento, sobre todo caída de ramas, cornisas y tejas, aunque no hay que lamentar daños personales.
La más destacada ha sido la caída de un árbol en la zona de El Atabal, en concreto en la Calle Padang debido al viento, aunque sin mayores consecuencias.
Marbella, Estepona y Manilva
Los alumnos de dos colegios de los municipios malagueños de Manilva y Marbella han sido evacuados hoy después de que los centros escolares se inundasen a causa de las lluvias caídas en la zona occidental de la Costa del Sol en las últimas horas.
En Manilva las precipitaciones han producido varios desprendimientos de tierra en las carreteras, se han inundado la guardería y el colegio de Sabinillas, y en el colegio de Maicandil ha sido necesario el establecimiento de un plan de evacuación para que los 360 alumnos abandonen el centro por la parte posterior en lugar de por la entrada habitual, ya que ésta permanece inundada.
Asimismo, se ha desbordado del río Manilva y se han inundado todos los pasos subterráneos como el del puerto de la Duquesa, así como el túnel de la A-7 a su paso por Sabinillas, donde incluso varios vehículos han estado atrapados, según ha informado la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU).
Es inaccesible el paso por las proximidades del río Manilva, según Muñoz, que ha argumentado que la causa es "una obra de infraestructuras mal hecha".
En Marbella, las fuertes lluvias han inundado el colegio "El Ángel", lo que ha obligado a su desalojo, y han ocasionado el derrumbamiento de un muro cercano al hotel Barceló del núcleo de población de San Pedro Alcántara.
Asimismo, se ha cortado el acceso a los túneles de Nueva Andalucía y de Puerto Banús, según ha informado a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana, María Francisca Caracuel.
Por su parte, en Estepona las fuertes lluvias han inundado el puerto deportivo, han obligado al corte de la A-7 en varios tramos y han originado el desbordamiento de varios ríos, así como inundaciones en locales y viviendas.
Al núcleo urbano de Cancelada no se puede acceder porque su avenida de acceso está completamente inundada, según el alcalde, David Valadez, que ha asegurado que el tráfico se está desviando por la urbanización Las Joyas
Fuente: La Opinión de Málaga