El Gobierno sigue sin impulsar el deslinde de las casas de El Palo

El representante de la Administración central se pronunció en estos términos seis meses después de que, tras un encuentro con el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos afectados por esta situación, se comprometiese a impulsar este asunto.

"Me comprometo a que se inicien los trámites necesarios para que al final se pueda conseguir, si es que legalmente procede, la legalización de estas viviendas y tranquilizar a los vecinos", afirmó en noviembre pasado. Aunque, como insistió ayer, es un asunto "complejo". Lo que sí hizo fue garantizar que ninguna de las 400 viviendas levantadas entre El Palo y La Araña serán demolidas.

Los vecinos de este último enclave anunciaron su intención de convocar para el domingo una protesta ante la situación en la que se encuentra el deslinde de sus casas. No obstante, el subdelegado dijo que se reuniría con ellos para analizar el tema.

Éste fue uno de los asuntos que López Luna quiso analizar ayer con vecinos de la barriada de El Palo, a los que convocó con la intención de informarles no sólo sobre la situación de las construcciones edificadas a pie de playa sino también sobre el estado de las obras de los planes Zapatero y los datos de seguridad. Sobre esto último, López Luna dijo que en 2009 los delitos en la zona este de la capital bajaron algo más de un 10%, mientras las faltas crecieron un 3,4%.

Fuente: Málaga Hoy