Ante la denuncia de unos vecinos, un agente de la Agencia Andaluza del Agua se desplazó esta mañana a la zona para levantar un acta, abrir el correspondiente expediente informativo y determinar lo sucedido, según declaró la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Remedios Martel, quien precisó que se actúa así "no por estar en contra de que se produzca la procesión, sino todo lo contrario". "El problema es que no teníamos ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento", expuso.
"Es obligación del Ayuntamiento de Málaga comunicar cualquier actuación en zona de dominio publico hidráulico", manifestó a Europa Press la delegada de Medio Ambiente, quien apuntó, además, que "es lo lógico".
Por su parte, desde el Ayuntamiento señalaron que, ante la construcción de las pasarelas peatonales situadas sobre los arroyos Gálica y Jaboneros de las barriadas malagueñas de El Palo y Pedregalejo, que fueron inauguradas el pasado día 9, se aprovechó para acondicionar la zona.
Los cofrades pidieron al Consistorio que se rebajara la parte final del muro de protección para poder acceder mejor al cauce del arroyo y a la playa, ya que "tanto los miembros de la cofradía como los vecinos sabían desde el principio del proyecto que esas pasarelas eran peatonales".
Precisamente, el Consistorio indicó que la parte final del muro sólo se ha rebajado 30 centímetros, así como que cuenta con permiso de la Agencia Andaluza del Agua para actuar en esta zona mientras culmina el proceso de recepción de las obras de las pasarelas
Fuente; La Opinión de Málaga