EN la zona Este 204.138 pasajeros menos, en la zona Oeste, 171.381 pasajeros menos, en la zona Norte 457.108 pasajeros menos… así hasta llegar a los 1.233.429 usuarios que han dejado de utilizar los servicios de transporte de los autobuses municipales de Málaga entre 2008 y 2009, según se desprende de la última memoria anual de actividades de la EMT malagueña.
PERO frente a estas pérdidas, una ganancia, el Sello de Oro, “mediante el cual la EMT de Málaga obtiene el nivel de ‘excelencia’ y se convierte en la primera empresa del sector en obtener el ‘sello AEVAL’ con el nivel superior a los 500 puntos. Hasta la fecha, otras dos empresas y organismos de otros sectores han obtenido el mismo nivel, por lo que la EMT se convierte en la tercera de todo el país”. ¿No es para sentirse orgullosos?
Y es que las penas con Sello de Oro son menos e importa menos que pese a que anunció una congelación de tarifas para 2010, finalmente el precio del billete aumente un 9%. No se sabe si por el IVA, el aumento del combustible o por evitar despidos de conductores, el billete ordinario llega a los 1,20 euros. Quizás sea caro, pero qué calidad de autobuses certificada
Fuente: Revista El Observador