En ese lugar se levantara una especie de caseta de que tendrá más de dos metros de alto, no sabemos el ancho, no lo dijeron. También escucharemos – mientras paseamos – el ruido que produce constantemente esta Estación de Bombeo, luego cada poco tiempo tienen que entrar camiones a limpiar la estación. No quiero imaginarme pasando un día y que justamente sea el día de limpieza.
Todo esto tiene varias connotaciones, ahora que tenemos un paseo marítimo medianamente bonito, ¿Lo vamos a estropear? ¿Han pensado en el impacto visual, para vecinos y turistas? ¿La contaminación acústica de la estación de bombeo?¿La perdida de una plaza de deportes? ¿Las jardineras que no tendremos?El compañero Adoldo de la A.V.V de Pedregalejo, dijo algo así:
¿Por qué, en vez de gastar 1.000.000€, no invertimos ese dinero en adecuar y modernizar la Estación de Bombeo en su ubicación actual? Y recuperamos el terreno que queda con un hermoso parque para nuestros niños, padres y vecinos. Aprovechando la sombra de esos hermosos ficus y eucaliptos.
Los árboles que tenemos en esa zona, que son un pequeño pulmón para el barrio. Tiene que quitarlos todos para poder hacer su adefesio.
Solamente a través de la participación de los ciudadanos lograremos modificar estas ideas disparatadas – por no llamarlas de otra manera – haciendo saber nuestro sentir y parecer a las autoridades competentes con referencia a proyectos que afecten nuestra vida diaria.
Las fotos de los árboles fueron tomadas desde el cauce del arroyo Jabonero y la pista de deportes esta al lado de la pasarela peatonal con el colegio de La Milagrosa al fondo. Aún funciona una guarderia y una residencia.
Para ver más fotos, piche aquí:
http://blogsostenible.wordpress.com/2010/11/10/en-vez-de-gastar-1-000-000e/
Mercedes Ruth Pirez Silvera