“HEMOS querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975. El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad. Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español, es solidario con vuestra lucha. Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la victoria final. Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania. Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó en manos, al pueblo saharaui, de gobiernos reaccionarios. A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha. El partido está convencido de que el Frente Polisario es el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también de que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares. Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”.
¿Quién nos iba a decir que aquél perseguido marxista (José Bono) del Partido Socialista Popular del profesor Tierno Galván, allá -por los años 70- se nos fuera a convertir en el personaje perseguidor e irreconocible del 2010 , que ordena echar de la tribuna del Congreso a los que piden soluciones para este pueblo olvidado, engañado y marginado. Sorpresas nos da la vida.
No sé si ya ha tocado fondo esta gente o si aún nos guarda alguna otra sorpresa antes que desaparezcan en las próximas elecciones -siguiendo la estela del PSC catalán- , al menos durante un tiempo, dejándonos, probablemente, una herencia política todavía más inútil , perversa y nefasta; que ya es meritorio.
¡Cuánta basura ideológica deberían barrer los votantes de mutantes en las próximas elecciones!
Antonio Caparrós Vida