La Consejería de Salud se mantiene en sus trece de no hacer el tercer hospital. Ni siquiera la moción aprobada unánimemente en ese sentido por los grupos del PP, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Málaga le ha hecho cambiar de opinión. «Respeto la decisión del pleno municipal, pero la posición de la consejería siempre ha sido muy clara. Nuestro modelo sanitario sigue siendo hacer hospitales de proximidad en la provincia (en referencia a los CHARES) y construir un macrohospital en la capital, que sea un centro de referencia de ámbito europeo», aseguró ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, momentos antes de clausurar en el Colegio de Médicos de Málaga el cuarto congreso del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime).
La moción, presentada por el portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, fue apoyada por el PP y por el PSOE. De ese modo, los socialistas se sumaron a la petición de un tercer hospital en la zona este de la capital. La consejera, en cambio, no comparte ese punto de vista. Montero insistió en que lo mejor es levantar el 'nuevo Carlos Haya', porque eso supondrá una mayor calidad de la asistencia y situará a Málaga en un lugar de vanguardia en la sanidad española y europea. «Ese es nuestro modelo. Podemos comprender que el modelo no lo compartan otros grupos políticos». Añadió que el proyecto que tiene Salud está sustentado por el PSOE. En ese sentido, explicó que los socialistas malagueños están a favor del macrohospital. En el ámbito local, lo que el partido opina es que «si hubiera la posibilidad de proyectar otras estructuras en el entorno de la zona este, lo apoyarían. No creo que haya ningún tipo de discrepancia con la posición de la consejería», indicó Montero.
La consejera reiteró que la prioridad de Salud es acabar con la fragmentación de la atención sanitaria provocada por el hecho de que Carlos Haya esté repartido en varios edificios. Por eso, insistió en que la mejor alternativa es construir el megahospital
Fuente: Diario Sur.