En la playa de El Palo, en la capital

Así, según se ha constatado, las barcas desarrollan su actividad sin matrícula, con documentación falsa, y utilizando artes de pesca ilegales y otras exclusivas para profesionales. Todas ellas se habían estado dedicando a la pesca de inmaduros, mayoritariamente chanquetes, cuya captura y comercialización está prohibida en Andalucía desde 1988.

   Para ello utilizaban técnicas no reglamentarias como el boliche, un tipo de red muy tupida, de un tamaño de malla inferior al permitido, con la que se esquilma todo tipo de inmaduros propios de la zona como el boquerón y la sardina, han precisado desde la Junta en un comunicado.

   Esta actuación se enmarca dentro de las operaciones conjuntas que realiza la Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Málaga con la Guardia Civil, para la vigilancia y control de la pesca furtiva de inmaduros, "que supone una seria amenaza para la continuidad de los caladeros". Además, estas prácticas están tipificadas como infracciones graves y sancionadas con multas que pueden alcanzar los 60.000 euros.

Fuente: (EUROPA PRESS)