¿ Porqué muchos ciudadanos/as son del partido de la abstención?

  • Categoría de la entrada:Opinión

Miles, millones de ciudadanos/as de diferentes ideologías y opiniones tienen en común el no saber a quien votar porque se encuentran asqueado ante la clase política de estos últimos tiempos. los ciudadanos/as  desconocen que estas personas son sus representantes, desconocen que su función no va más allá de la de un administrador de una comunidad de vecinos/as, desconocen que ellos son los que deben decidir que se debe hacer, no se reconocen en estas personas que andan a la gresca, que piden austeridad en la opulencia, que no pueden viajar por ejemplo en clase turista, y esto sin contar lo que no sabemos.

En las elecciones de mayo 2011 millones de personas tiene el dilema que ninguna opción es la suya y , no es de extrañar, la batalla en los partidos ha sido estar en las listas y no ser dignos representantes de la ciudadanía, se presentan corruptos, trepas, ambiciosos, cierto que algunos con principios democráticos y éticos, ¿cuantos?.

Los ciudadanos/as vemos que para saber del PP hay que oir al PSOE, para saber del PSOE hay que escuchar al PP,….,

Los ciudadanos/as lo que quieren es que se reunan con ellos para decir lo que quieren que lleven a cabo con el dinero público y a través de ese contacto ver quien podría ser el mas eficiente administrador.

La AVV El Palo, sirva esto de ejemplo, comunicó a los diversos partidos que tiene un documento con iniciativas de cara a las municipales 2011 y podemos testimoniar del irrisiorio interés de muchos partidos por conocer estas iniciativas, estas y la de las otras organizaciones, muchas por cierto, que forman parte de la participación ciudadana organizada en entidades.

Posiblemente el partido que debería gobernar y administrar en estas elecciones 2011 sería el PARTIDO DE LA ABSTENCIÓN y posiblemente nos iría mejor.

Mensaje a los partidos: ESTAMOS CANSADOS, HASTIADOS, DESILUSIONADOS, ABURRIDOS,… y nos gustaría decir que la democracia es la mejor opción política, la mejor, pero entiendan: la democracia, la de todos los días.

AVV EL PALO