Con la concentración que se celebra esta tarde a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución de la capital, los sindicatos UGT y CC OO, quieren manifestar públicamente a los diputados y senadores, de todos los grupos parlamentarios, «que no voten a favor de esta propuesta» y que en caso de que se admitiera, «se convoque un referéndum para su ratificación», declaró ayer Antonio Herrera, secretario general de CC OO en Málaga.
En el acuerdo que firmaron ayer las asociaciones y los organizadores, contemplaron los puntos principales por los que hubo un consenso entre todos a la hora de rechazar la propuesta de reforma. Así, destacaron la oposición a la limitación del gasto público del conjunto de las administraciones, que supondrá «un empobrecimiento en cuestiones de educación y sanidad», declaró Herrera.
Por su parte, el movimiento 15-M también organiza movilizaciones contra la propuesta. De esta manera, mañana viernes han convocado una marcha a las 12.00 horas, que irá desde la plaza de la Constitución hasta la delegación de gobierno. Aunque no participarán conjuntamente con la protesta de hoy, les «parece muy bien que se movilicen el mayor numero de organizaciones y ciudadanos ante este atropello a la democracia», comentó uno de los portavoces
Fuente: Diario Sur