Después de estar todo el día limpiando, los socios calculaban que las llamas han provocado unas pérdidas cercanas a los 30.000 euros, ya que han calcinado televisores, neveras, sillas y mesas y han provocado la caída de trozos de fachada y del techo, según explicó Gerardo Fuentes, encargado de la barra y la primera persona que llegó al lugar alertado por la empresa de seguridad.
Aunque tendrán que esperar a los resultados de la investigación, los integrantes de la peña, que cuenta con unos 120 socios, están convencidos de que ha sido intencionado, ya que una de las ventanas estaba rota. «Creemos que han lanzado papeles y algún líquido inflamable para que arda todo más rápido», señaló Fuentes. Hace 20 días el establecimiento sufrió otro incendio, aunque la rápida intervención de este socio evitó grandes daños. Entonces también había una ventana rota. Sobre los motivos que podría tener alguien para hacer algo así, Fuentes cree que no tiene nada que ver con el fútbol, sino más bien «con algún tipo de competencia comercial o con una posible venganza de algún exempleado».
En los últimos cuatro años, otros dos incendios han calcinado parte de la sede de la peña, fundada en 1998. El primero fue en 2008, mientras que una freidora parece ser la causa de las llamas que arrasaron la cocina en septiembre de 2010