. Así lo comunicó ayer Josefina Maldonado, portavoz de la futura asociación y propietaria de la pizzería La Casa de la Pasta, quien destacó que el objetivo principal de la misma «será dejar claro qué toldos podemos poner, aunque también servirá para trasladar otro tipo de inquietudes y problemas».
En la reunión, que se celebró sobre las 10.15 horas en la sede de Gambrinus y a la que asistieron una quincena de empresarios, también se decidió redactar un escrito con el que se invitará a todos los establecimientos de la zona a sumarse a esta iniciativa, así como la recogidas de firmas de vecinos.
En este sentido, Maldonado destacó el apoyo que el principal colectivo vecinal de El Palo ha demostrado con los empresarios desde que el Ayuntamiento de Málaga actuara el pasado martes 20 de noviembre. Ese día, el Área de Promoción Empresarial del Consistorio ordenó desmantelar las terrazas y los toldos y estructuras ancladas de tres establecimientos de la calle Arquitecto Eduardo Estévez, concretamente de Odeón, Neremar y la Casa de la Pasta.
«Todos los locales que habían ocupado un espacio mayor que el que les correspondía tenían al menos dos apercibimientos. Además, sobre uno de ellos pesaba una sentencia judicial pendiente», aseguraron fuentes municipales del Servicio de Vía Pública. La retirada de los toldos, que según el Ayuntamiento sobrepasaban las dimensiones y características de la licencia otorgada, fue realizada por una empresa privada y bajo la superavisión de varios agentes de la Policía Local que acompañaron a los operarios durante la actuación.
La intervención se produjo meses después de que el Ayuntamiento retirara mesas y sillas de varios establecimientos del Centro y de la zona de Teatinos que presuntamente incumplían la ordenanza