El Palo quiere aire acondicionado para su mercado

La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, acudió esta mañana al zoco para revisar junto a los comerciantes las deficiencias de la instalación. "Lo estamos haciendo en todos los mercados municipales y el caso de El Palo, a pesar de su cierta juventud, es un zoco que presenta muchas carencias y vamos a proponer al equipo de gobierno su mejora. La primera la climatización, ya que las altas temperaturas provocan pérdidas en los frescos", dijo Gámez. El PSOE presentará una moción para solicitar algún sistema alternativo de ventilación "en función de las disponibilidades presupuestarias para que un mercado tan señero pueda seguir ofreciendo comodidad a sus vecinos y comerciantes".

Gámez también demandó a la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA) que dé facilidades de estacionamiento a los visitantes del zoco que se ven obligados a irse ante la imposibilidad de aparcar en la zona. "Eso limita las posibilidades de venta del mercado. Existe un acuerdo con SMASSA pero es insuficiente para potenciar el pequeño comercio, precisamente el que está sosteniendo esta crisis y pedimos al Ayuntamiento que les haga un guiño en vez de hacérselo a las grandes superficies, como es lo habitual", declaró Gámez.

La responsable socialista habló de otras necesidades del mercado como el arreglo de la cubierta para evitar goteras, mejora de las canalizaciones para que no se produzcan atoros en los puestos, ampliar la carga y descarga, así como la retirada de los contenedores de basura que molesten a los residentes. Todas fueron suscritas por el portavoz de los comerciantes de El Palo, Juan Romero.