Y ¿POR QUÉ NO?

  • Categoría de la entrada:Opinión

Pues así están las cosas y peores que se pondrán mientras esta “gente” siga teniendo audiencia, mando, representación y eco para ir haciendo efectivas sus desalmadas opiniones.

            Con el comparsismo acobardado, resignado, sumiso, obediente, a la fuerza obligan. .  .sobretodo si no llega “el finiquito para alimentar adecuadamente a los pequeños de la casa”, por ejemplo. . . de una sociedad estupefacta, con problemas de supervivencia tan urgentes como devastadores para la salud mental y física, para la dignidad de las personas que solo pretenden salir adelante . . .”en las peores condiciones posibles”. . .

            Tan crecidos los responsables de estas vueltas de tuerca, llamadas “reforma laboral y otras lindezas”, que dicen que “esto va bien”. . . natural, porque en cuanto consigan reducir de cuatro a dos o a un “pésame a distancia” . . . irá todavía un poco mejor.

            Y entretanto la Defensa quejándose de su recorte presupuesto, un 6%, que seguro que nos dejará ¿más indefensos?. . . ¡Seguro!, una vez que hayamos sido capaces de asimilar los recortes en Educación, un 14 %, y en Sanidad, un 22%. Porque de eso se trata, de prioridades, y donde esté un tanque que se quite una pila de pupitres, de maestros, de médicos, de servicios de urgencias, de asistencia a los dependientes . . .

            Y si no, pongan en la balanza: El interés de un empresario para alcanzar beneficios. . . pagando menos cada día, liberándose de coberturas y obligaciones hacia sus empleados, cada día y van no sé cuántos . .  .junto al deseo natural, sentido y humano . . . de un trabajador para necesitar cuatro días para acudir, fuera de su provincia de trabajo, al fallecimiento de un familiar directo. .  .¡como si lo necesitara! ¡puro despilfarro!

            Y es que ¡ se les ha acostumbrado muy mal!. . . ¿ a quienes?. .  . pues está claro . .  .¿a los piojosos del sueldo rácano e inseguro de currantes malcriados?. .  .¡pues por eso!. . . ¡y que nos vayan dando!

 

            Torre del Mar 19 – junio – 2.013