TOREO DE SALÓN

  • Categoría de la entrada:Opinión

Desde el presidente del más alto tribunal del Estado que contradice a la mujer del césar que pugnaba por ser honrada y parecerlo, cuando el mandamás del Constitucional arrastra y sobrelleva una militancia pepera que será muy legal, por supuesto, pero que chirría en demasía e invita a sospechar. .  .sin mala intención . . . también por supuesto.

            Planeando sobre el panorama jurisconsulto y tal y tal de altos vuelos, como para que a uno se le vaya la impotencia de una esquina a otra, subiéndose por la indignación del toreo de salón en que se va convirtiendo la justicia española. . . donde nunca pasa nada o si pasa siempre es en contra de los más desgraciados, recuérdese la ley de tasas, en tanto los tocados por la diosa fortuna o el descaro a espuertas pues andan dejándose torear o toreando sin peligro, recurso tras recurso, sin que pase nada de nada, vuelta a citar y vuelta a darle salida al burel que no hiere, mientras aquí no pasa nada o así lo parece y uno piensa y a menudo acierta que el tiempo corre a favor de los malandrines de puño almidonado, mientras el olvido hace su trabajo y el fervor de los próceres por taparse es manifiesto, saltando el olivo y dándose por no enterados. . . hasta que se agote la ralea populachera, hasta que no sepamos de qué iban los desmanes.

            Ahora cuando uno escucha y lee que la justicia chilena, por ejemplo, en el 40 aniversario de la muerte de Allende y el golpe de Estado de Pinochet, pide perdón por no haber estado a la altura de sus responsabilidades.

            Simultáneamente hoy en la prensa se puede leer: “Wert calcula que al menos 10.000 becarios pueden quedarse sin ayuda”. .  .Y aquí no pasa nada, el personal se pone de perfil, nada es inocente, la estrategia devasta implacable y el toreo de salón viste el peligro de seda y clarines de artificio, mientras “aquí no pasa nada”. . . y en esas estamos o en esas están los prebostes del régimen , perdón del Estado de derecho. . .o así.

            Como para que, un ejemplo más, : “Rajoy enfría su respuesta y apela a la “mayoría silenciosa” de Cataluña”.

            Y para más inri, en las tierras andaluzas las mismas calumnias necias y perversas, esta vez, en la inauguración de la primera universidad privada, de nombre Loyola, de esas que unen excelencia a productividad contante y sonante, sin mayores alcances, a cargo de un fulano, se supone, que de cargo, birrete y puñetas honorabilísimas, de origen alemán, parece, insultando malévolamente y sin fundamento alguno a los andaluces y andaluzas, una vez más, perorando en ¿lección magistral?, dudo muy seriamente sobre lo de magistral, tal vez y en todo caso rastrera, sobre “la  improvisación, dedicación al trabajo y escasa productividad del andaluz”, ¡con un desparpajo indecente!. . . pero ¿de qué van estos elementos tan peligrosos . . . y tan ensalzados por una parte de la sociedad que pretende ser altanera e inatacable?

            Pues nada, ¡ que les den!. . . aunque todo resulte toreo de salón, faenas de pitiminí, en este nuestro país de nuestros desvelos donde ¿nunca pasará nada que descabalgue de una vez a estos impresentables?. .  .

            Torre del Salón  16 – septiembre – 2.013