, tras quedarse sin el almuerzo de Navidad. La mayorías de las reclamaciones se centran en la pérdida de los alimentos de la nevera, aunque también se incluyen rotura de ordenadores y el no funcionamiento de aparatos para combatir la apnea del sueño, informó la semana pasada a La Opinión Alicia García Cabrera, abogada de los vecinos.
La concejala socialista Francisca Montiel y el secretario general de los socialistas en el distrito Este insistieron en que la solución es mejorar el transformador, que se encuentra en el veterano edificio Bahía de la calle Almería.
«Tenemos constancia de que esa zona sufre constantes apagones de luz debido al dispositivo tan antiguo que mantiene la corriente eléctrica», señaló la concejala. Por su parte, Araujo destacó que «por esto es tan importante cambiarlo y actualizarlo, para dar un servicio normalizado de red eléctrica» y propuso eliminar además el cableado eléctrico que recorre las fachadas de los edificios, ya que supone «inseguridad para la barriada».
Por otro lado, los socialistas del distrito Este preguntaron sobre el destino del antiguo tranvía del Morlaco. «Desde que se lo llevaron para arreglarlo no sabemos nada de su situación actual y queremos que nos aseguren su vuelta al distrito porque es donde pertenece», dijo Araujo. También añadió que el tranvía del Morlaco «es uno de los iconos más representativos de nuestro distrito. No podemos dejar pasar la oportunidad de que regrese con nosotros un trozo de historia», explicó.
Por último, Araujo aprovechó para pedir que se amplíe el horario de la biblioteca municipal del distrito para «adaptarlo a las necesidades de los estudiantes». «Si queremos tener un distrito con buenas prestaciones educativas tenemos que centrarnos en mejorar los servicios de nuestras bibliotecas. Podrían abrir a las 9 horas (ahora abren a las 10) y cerrar a las 21 horas (actualmente cierran a las 19.30 horas», concluyó