Vecinos de Pedregalejo ya empiezan a escriturar las viviendas de la playa

El anuncio de la inminencia de la legalización de las casas de la playa de El Palo y Pedregalejo, que Costas espera resolver de forma definitiva a lo largo de este año, ha despertado cierta inquietud entre los vecinos, tras varias décadas esperando una solución prometida y todavía no cumplida.

Para acelerar este proceso, una parte de los vecinos de Pedregalejo está acudiendo a las notarías con idea de obtener un certificado legal que les acredite como propietarios históricos de las viviendas. Esto les daría un respaldo a la hora de la legalización de estos núcleos de viviendas junto a la playa, ya que la ausencia de deslinde entre la plaza del Ancla y los Baños del Carmen supone una falta de respaldo legal a la propiedad actual de las viviendas.

El vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos de Pedregalejo, Adolfo García, explicó que han solicitado a la Demarcación de Costas un informe sobre la situación de las viviendas de la playa y el proceso de legalización pendiente.

Adolfo García apuntó que existe cierta confusión sobre el futuro de las viviendas, cuya legalización está prevista en la nueva Ley de Costas y a expensas de una orden del Ministerio de Medio Ambiente.

El vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos señaló que van a distribuir la información que les facilite Costas entre los vecinos, para despejar las dudas existentes y anunció que harán una campaña para que cada vecino acuda «individualmente a solicitar información sobre su situación a Costas».