Google presenta El Flamenco, Patrimonio de la Humanidad

Esta exposición online pone de relieve la importancia del flamenco para la cultura y la sociedad, y cómo esta expresión artística es al mismo tiempo vivencia familiar, aprendizaje y costumbre. A través de una amplia galería de fotografías, vídeo y música, el visitante puede descubrir cómo el flamenco se teje entre un conjunto de tradiciones populares que hoy en día se encuentran en múltiples lugares del mundo, naciendo entre quienes habitaron el triángulo geográfico que comprenden las minas de La Unión, en Murcia, las dehesas y hogares de Extremadura o los campos, las marismas y las ciudades de toda Andalucía.

La exposición está dividida en cuatro pilares básicos: la familia, el cante, el baile y el toque y, a través de ellos, el usuario puede conocer cuál es la procedencia del flamenco, su evolución y cómo de importante es para la cultura. Un recorrido que ofrece una visión de como este arte cobra su mayor esplendor no solo sobre el escenario, sino en situaciones cotidianas como las romerías, las peñas flamencas o las fiestas regionales, que también contribuyeron a su reconocimiento de la UNESCO.

Esta exposición se suma a todos los proyectos que, desde el Google Cultural Institute, tienen como objetivo acercar la cultura a millones de personas en todo el mundo y conservarla digitalmente con el fin de educar y servir de inspiración a las futuras generaciones. "Hasta la fecha desde el Google Cultural Institute hemos colaborado con más de 500 instituciones y organizaciones, procedentes de más de 60 países del mundo, que han puesto a disposición de los ciudadanos más de 6 millones de objetos y obras de arte" declara Esperanza Ibáñez, Manager de Políticas Públicas de Google.

Acceso a la exposición: click aquí

 

http://youtu.be/1cVKdLr_3vo

El Sol, la Sal, el Son" Flamenco desde Sevilla .

Programa emitido por Canal Sur TV la noche del lunes 15 de noviembre, a la espera de conocer si la Unesco iba a nombrar al Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el Teatro Quintero