Y a todo esto los escaños son muy “queridos”, muy propios, con nombre y apellidos, a nombre de cada quien. . . inocente hasta el enésimo intento, recurso o trampuchería legal . . . que permita mantener el escaño a buen recaudo.
Y el juez ha llamado a declarar como imputados a los señores Chaves y Griñán, solo lo podían hacer como peritos o como testigos y no es el caso, por ser responsables máximos, presidentes a la sazón, de la Junta de Andalucía cuando el dinero, a millones, se desviaba con una facilidad e impunidad sangrantes . . . y “ellos no tenían nada que ver”, o no sabían, o “fueron burlados”, . . . en la confianza de sus subordinados. . . como para haberse visto en apuros. . . y haber ido corriendo a ocupar, a hacerse dueños, de unos escaños salvadores.
Como diputados, como senadores, atrapados en sus “obligaciones de servicio público”, apuntalados a sus escaños, sacrosantos, aguerridos escaños, como parapetos insalvables, a vueltas con la imputación, declaración oral, sentencia recurrible o en suspenso . . . y así hasta el cansancio inagotable, con los “listos” atrincherados tras sus escaños. . .”encantaos de poder declarar”. . . sobre lo que les ocupa, preocupa y hasta osan acusarles.
Y el lío ya está montado. Y Chaves y Griñán habrán de mantener su escaño . . .¿hasta cuando?, incluso desdiciendo a sus actuales dirigentes, ¡vaya con las hemerotecas!, La Susana y el Pedro, cuando aseguraron que quienes fueran imputados habrían de ¿abandonar?. . .¡el escaño?. . . ¡según!. . .¿ a qué tipo de imputación se referían? . . . ¿al que asegura cuasi la inocencia de los “presuntos”, a la apertura del juicio oral, al fallo condenatorio recurrible. . .?
Y así sin tocarse los escaños de los dos tipos, expresidentes que mantienen muy alta la cabeza y my sobrado el ánimo, . . .porque, al cabo, ellos no supieron que cientos de millones iban a no debían . . . bajo su mandato, . . .¡bah, minucias!. . .con el escaño de cada uno a buen recaudo . . .con la “palabra” dada por los dirigentes actuales en cuarentena, una vez más y cuantas veces se precise retorcer la verdad y la mentira hasta la mimetización más indecente del discurso político hecho trizas bajo la atonía moral más absoluta.
¡Vaya por dios! Con los escaños puestos a salvaguarda de cualquier peregrina imputación. . .cuando resulta que, quitando “cuatro desgraciaos” pillados in fraganti, los millones que llegaban a Andalucía iban a donde no debían. . . a quienes no debían, . . . con la actual presidenta de esa Comunidad metida a “meritoria”. . .¿o no?. . . y /o “responsable política”. . .¿o sí?
Y ¿a los griegos?. . . ¡ni agua!. . . por haberse saltado el conducto reglamentario que lleva al servilismo obligatorio. . . y si no lo entienden que miren hacia acá. . . ¡cómo si puede ir jodiendo a los más desfavorecidos de tu propio país hasta la extenuación debida!. . .¿o no? . . .incluso con esperanzas de repetir victoria . . .¡o qué!.
Torre del Mar febrero – 2.015