En concreto, se han instalado pasos de peatones elevados en las calles Pérez Zúñiga, Padre José Tejera, Aguilar y Cano, Padre Lerchundi, Padre Coloma y Practicante Fernández Alcolea.
En cuanto a las ordenaciones viarias, se ha cambiado de sentido de circulación la calle Padre José Tejera, pasando del oeste al este, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.
También se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Pérez Zúñiga, en el tramo comprendido entre Carlos Frontaura y Practicante Fernández Alcolea. Además, se ha revisado y mejorado toda la señalización vertical de la barriada.
Acondicionamiento de acerado
Actualmente, se están desarrollando obras de acondicionamiento de acerado en la calle Practicante Fernández Alcolea, en el tramo comprendido entre Julio Gómez y Pintor Dámaso Ruano. Cuando finalicen, se pondrá el doble sentido en este tramo de la vía.
Una 'zona 30' es un área urbana conformada por "vías de estar a las que se accede desde las vías de pasar", han explicado. Se delimitan mediante "puertas de entrada y señalización específica y la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetro por hora".